Cómo evitar enamorarme de la persona equivocada

Foto: youtube.com

 

En ti está el que no caigas en los brazos de una persona que no te dará todo lo que mereces, aprende a elegir quién es la indicada. Si bien es cierto que en el corazón no se manda, y no decidimos de quien nos vamos a enamorar, nuestras experiencias pasadas, así como personalidad e incluso carencias y traumas van a determinar el tipo de persona que vamos a elegir como inquilina de nuestro corazón. Aunque todavía lo dudes hay algunas cosas que te ayudarán a no enamorarte de la persona equivocada.

 

Evitar sufrir por querer estar al lado de una persona que jamás corresponderá a tu amor o que no te dará el trato que mereces depende mucho de ti, y lo que es más sorprendente de la percepción que tienes de ti mismo (a).

 

Aprende a quererte

No debes de tener duda de todo lo que eres y vales. Eres una persona con una infinidad de virtudes y nada ni nadie debe de hacer que cambies está percepción de ti. De saberlo no dejarás que una persona atente contra sus sentimientos, te haga sentir mal o pensar que necesitas de ella para poder ser feliz.

 

Disfruta de los momentos de soledad

Cuando pensamos que la felicidad nos la puede dar otros, o creemos que solamente estando en compañía la podremos alcanzar cometemos el error de relacionarnos con cualquier persona o soportar malos tratos con tal de estar con alguien. Ya que aprendas a disfrutar de tu propia compañía y reconocer que no necesitas a nadie para ser feliz, te darás cuenta que no cualquiera merece estar contigo.

 

Aprende algo nuevo

¿Buscas el amor solo por aburrimiento? Hay una posibilidad de que pienses que tienes que estar con alguien porque te sobra mucho tiempo, o busques una persona para llenar todos esos vacíos. Sin embargo puedes usar toda esa energía en aprender algo nuevo, cosa que puede ayudarte en un futuro con tu vida profesional. Si te metes a un curso o escuela, tendrás tu mente ocupada, en lugar de pensar en tener como pareja a cualquiera.

 

Crees que no mereces a alguien “bien”

Aquí la autoestima viene a tomar un papel determinante. Recuerda que aceptamos el amor que creemos merecer, por tal motivo debes de pensar que tienes que estar con una persona que al igual que tú tenga un buen corazón y sea incapaz de lastimarte, sino todo lo contrario. Tu pareja debe ser un apoyo, ayuda y un excelente compañero, eso es lo que mereces, no más.

 

Haz una lista de todas las cualidades que te gustaría que tuviera esa persona

Si no sabes lo que quieres, será más difícil que lo consigas. Por eso un buen ejercicio es hacer una lista con todas las características que te gustaría tuviera tu futura pareja. Debes estar consciente que al igual que tú también tendrá defectos, por lo tanto también será de importancia que tengas en cuenta aquellos que si estás dispuesto a tolerar. Trata de no salirte de esa lista, para que la persona adecuada pueda llegar a ti.

 

Tomado de: enpareja.com

Post: Keny Gaytán