¿Estás evitando la ruptura en tu relación?

Foto: paulacaneque-psicologa.com

 

Ya te diste cuenta que algo no anda bien con tu pareja, pero te lo confirmaremos dándote las señales de que estas evitando la ruptura.

 

Cuando una relación comienza a ser un poco más larga de lo que imaginabas, o bien, por alguna razón la dependencia ha llegado a sus vidas, mientras que el amor se está agotando, aparecen las señales de que estas evitando la ruptura.

 

La ruptura o separación puede dar mucho miedo y no es algo que cualquiera desee afrontar, pues significa seguir adelante sin esa persona a la que ya tanto te acostumbraste.

 

Además, implica también salir de tu zona de comodidad y enfrentar otros retos en la vida que te harían crecer y tener que hallar nuevas y diferentes maneras de hacer las cosas, cambiaría la situación en tu escuela o trabajo, y tal vez hasta con tu círculo de amistades.

 

Pero entre más tardes en cortar esa relación, más tóxica se puede volver, ¡cuidado! Según la ciencia, hay una lista de motivos por los que terminan las parejas, analízalos a detalle y quizá encuentres la respuesta que estás buscando.

 

Estas son las señales de que estás evitando una ruptura:

  1. Ya no hablas del futuro: ¿Dónde pasarán la siguiente navidad o aniversario? Apenas se presenta el tema y prefieres hablar del clima o de cualquier otra cosa que no tenga nada qué ver con lo que el destino les depara, quizá porque en el fondo sabes que ese destino se desvanece. Caso contrario las frases que delatan que ya no te ama, hacen su aparición. Date cuenta, aunque duela.

 

  1. Cero conversaciones serias: Nada de pláticas profundas que te lleven a hablar de que las relaciones terminan, el amor acaba, entre otras cosas, o de que alguien más te está moviendo el tapete o te hace ojitos.

 

  1. Pelean sin acuerdos: Ya no saben ni por qué están peleando tanto, a veces discutiendo el tema olvidan cómo comenzó, así que por lo mismo tampoco pueden llegar a acuerdos, las peleas simplemente no llegan a nada, son vacías y casi siempre por las mismas razones.

 

  1. Tus amigas lo confirman: Más de una te dice que serías más feliz si no estuvieras con él, y de este tipo de afirmaciones no hay que dudar.

 

Tomado de: enpareja.com

Post: Keny Gaytán