¿Cómo demostrar amor a una persona insegura?

Foto: ve.emedemujer.com

 

Son muchas cosas las que forman a una persona insegura, pero todo principalmente viene de su interior y de la capacidad que tienen para afrontar adversidades en la vida, la duda les invade es por esto demostrar amor a una persona insegura puede no resultar fácil.

 

Lo primero que debes buscar para amar a una persona insegura es ganarte su confianza. En el amor uno puede adoptar un estado de inseguridad a causa relaciones pasadas que no funcionaron, traiciones o simplemente porque nunca ha amado.

 

El enamoramiento es una sensación maravillosa pero también es algo que da un poco de temor, sentir todo por alguien más.  Cuando una persona es insegura uno de sus signos es que suelen ser un poco retraídas, son quizá poco sociables y se conforman solo con lo que tienen sienten miedo al que dirán al juicio de otras personas sobre ellos.

 

Una persona insegura busca:

 

  • Demuéstrale que la o lo amas siendo paciente y tolerante, no se trata de engañar al contrario hablar con franqueza además de hacerle ver sus virtudes sabrá que tu amor es incondicional lejos de la apariencia.

 

  • Hazle ver sus virtudes, es común que tomen mucho en cuenta la manera de verse en el exterior y hacer comparaciones, dile lo valioso que y haz que se sienta sin complejos los sentimientos valen más que todo lo demás.

 

  • Ponte en su lugar y no le hagas eso que no quisieras te hicieran a ti, muéstrate transparente con esa persona, hay acciones que se pueden mal interpretar es necesario evitarlas.

 

  • Recuérdele que eres un apoyo sin importar el proyecto que desee emprender o lo que necesite, crear ese sentimiento en las personas inseguras es algo que agradecerán.

 

  • Busquen acuerdo y estén en sintonía en todos los aspectos de la vida, además si hablan del futuro o acciones trata de que sienta que está incluido (a) y que es importante en lo mejor de tu vida. Cuéntale tu día a día y verás como por insignificantes que parezcan amará saber de ti.

 

  • Darle su espacio es algo que necesitan al igual que cada uno de nosotros, las cosas se solucionan con calma y sin prisa, si lo/la amas sabrás esperar y demostrarle que no quieres que esto termine lo valorará.

 

  • Cuesta quizá un poco más lograr que una persona insegura cambie pero es posible, el amor sincero todo lo puede y se tú esa persona que cambie si mundo, su panorama y la haga más feliz. Demostraciones de afecto, caricias, besos, detalles jamás deben faltar, sin hacer sentir que compras amor.

 

Tomado de: enpareja.com