¿Cómo saber si ya deberías dejar a tu pareja?

Foto: custodia-compartida.com

 

Muchas veces no estamos seguros de que haya llegado el fin de una relación porque no queremos dejarla, aun cuando todo indique que las cosas ya no marchan bien. De entrada, te explicamos por qué es tan difícil una separación.

 

Es natural que nos resistamos al cambio y a abandonar nuestras zonas de confort, y la pareja es una de ellas, ya se conocen, saben cómo convivir y se toleran, sin embargo, esto puede no hacerlos felices, en este artículo te diremos cómo saber si ya deberías dejar a tu pareja.

 

Casi siempre es fácil darnos cuenta de cuando ya no disfrutamos la conversación. Si ya te cansaste de escucharlo hablar e incluso ya sabes lo que va a decir y apenas ves que abre la boca comienzas a bostezar de aburrimiento y flojera quizá ya deberías dejar a tu pareja.

 

Otra señal es que ya borraste de tu teléfono sus códigos amorosos, por ejemplo, ya no reproduces sus canciones de amor porque no quieres acordarte de él mientras no está, y ya no guardas ni repasas cada selfie que se tomaron juntos, ni siquiera tienes ganas de compartirlas.

 

Algo que no falla para saber si ya deberías dejar a tu pareja son los comentarios de las amigas o familiares: te han dicho que ya no se ven tan felices, y lo sabes porque lo vives a diario, sonríes menos, ya no es divertido convivir con él e incluso has dejado de llevarlo a los eventos familiares o de amigos en común.

 

Ya no te emociona tanto verlo, y comienzas a sentir por él un cariño extraño, como de amigos y amigos lejanos, tampoco te entusiasma mucho salir con él ni cuando te regala cosas o tiene detalles que antes fueron lindos.

 

Por alguna razón el ciclo terminó y una señal es que estés leyendo esto, así que si ya no te sientes feliz con tu pareja será mejor que decidas si quieres arreglar su relación, y si no tienes ánimos, no seas cruel con él y déjalo.

 

Aquí te dejamos cinco señales de que su relación va en declive que te ayudarán a analizar todos los elementos para tomar la mejor decisión.

 

Tomado de: enpareja.com