¿Cómo identificar si te gusta alguien?

Foto: enpareja.com

 

Evita confusiones e identifica las señales de que quizá esa persona te gusta más de lo que crees. Por lo regular hombres y mujeres tienen el estereotipo de pareja ideal, pero resulta que de repente empiezas a sentir ciertas emociones por una persona ¿será que te gusta?

 

Como siempre lo hemos sabido en el amor no se manda y a veces los sentimientos surgen de la nada, saber si te gusta una persona es importante ya que si lo definimos evitaremos crear confusiones.

 

Quizá te haya pasado que algún amigo, familiar o compañera(o) de trabajo te ha llegado a decir ‘no te hagas, te gusta’ y tu contestas con un rotundo “no” y hasta te molestas. Tal vez no estén tan equivocados, pero no estás acostumbrado a externar tus sentimientos y no deseas que esa persona lo sepa.

 

Esto es algo natural y cuando una persona nos gusta puede ser por aspectos físicos, por su manera de ser y también la rutina diaria hace que los sentimientos se transformen más cuando se trata de alguien con quien trabajas junto.

 

El problema es que tal vez esa persona no este soltero (a) es por eso que debes identificar las señales para que uno mismo sepa que hacer y que no para luego no sufrir por amor.

 

Te pones nervioso/a si está cerca

Hay dos maneras de manifestar los nervios si quien te gusta se acerca o tomas una actitud seria o de plano la emoción de ver a esa persona se te nota por todos lados, la cara no disimula y tu sonrisa es única.

 

Si te habla contestas rápido

Muchas veces eres tú quien le manda un mensajito de la nada y esperas atenta /o su respuesta, pero si es él o ella quien lo hace de inmediato levantas tu celular y hasta cambias el tono de voy o contestas el mensaje de manera rápida.

 

Muchas cosas te recuerdan a él o ella

Cuando una persona nos gusta nos fijamos mucho en los detalles, estamos atentos a la hora de su conversación es por esto que muchas cosas alrededor te la recuerdan.

 

Te arreglas un poco más

A pesar de que podemos vestir bien todo el tiempo, seguramente recordarás que cuando sabes que él o ella estará en el mismo lugar te arreglas un poquito más y si te encuentras a esa persona de repente luego piensas en como andas vestido y te preocupa.

 

Ríes con sus bromas

Buenas o no sus bromas jamás dejas que esa persona se sienta mal, ríes con cada ocurrencia que hace y notarás que cuando están juntos tu no paras de sonreír pocas veces tienes ganas de retirarte de ese lugar.

 

Buscas llamar su atención

Quizá no exagerando demasiado, pero sí siendo atenta con él o ella, servicial, pasando por donde está tratando de buscar su mirada y más, quieres hacerte presente aunque lo niegues.

 

Te dan celos saber que tiene pareja

Cuando queremos a alguien deseamos siempre lo mejor y aunque a esa persona alguna vez hayamos alentado o felicitado por alguna relación, en el fondo sientes un poco de celos simplemente deseas no imaginar esa parte o de plano le encuentras mil defectos a esa chica o chico.

 

Ahora lo sabes si dices sí a la mayoría de estos puntos posiblemente esa persona realmente te guste, saberlo puede ser algo muy favorable quizá también pasa del otro lado y de esto puede surgir algo más.

 

Tomado de: enpareja.com