¿Puedes confiar de nuevo en tu pareja cuando te fue infiel?

Foto: espectaculos.televisa.com

 

La realidad es que no. Una vez que el fantasma de la infidelidad aparece, la verdad es que es muy complicado recuperar la confianza en la pareja. El miedo a que lo vuelva a hacer siempre estará latente, es real y por más que traten de manejar la situación con madurez, en algún momento los reproches siempre saldrán a la luz.

 

Toma en cuenta que además de la confianza, los límites y el respeto entre la pareja también resultan dañados, de tal forma que, a largo plazo, es muy seguro que la relación resienta los efectos y en algún momento se termine.

 

Estas son las principales razones por las que es muy difícil confiar de nuevo en tu pareja cuando te fue infiel:

 

  1. Siempre será motivo de reproches: Luego de la infidelidad será muy complicado que tú y tu pareja puedan llevar la fiesta en paz. Tendrán momentos felices, claro está, pero en la primera pelea se lo van echar en cara y será algo con que lo que difícilmente podrán lidiar. Además, cada vez que la pareja tome el celular o salga solo, las dudas invadirán al engañado y eso finalmente acaba por minar la relación, que invariablemente corre el riesgo de volverse tóxica.

 

  1. ¿De verdad no volverá a pasar?: Seamos honestos, cuando alguien es infiel siempre es capaz de hacerlo dos veces. Al final se trata de personas capaces de traicionar la confianza del otro y una vez que saben cómo hacerlo, caerán en la tentación otra vez. Simplemente hay personas que son así y punto; la pareja lo sabe y la duda siempre estará en el aire.

 

  1. Criticas de familiares y amigos: Obviamente familiares y amigos nunca verán con buenos ojos el hecho de que perdones una infidelidad. Enfrentan estos señalamientos constantes es molesto y puede ser que en algún momento convenzan al afectado de que está tomando una muy mala decisión al seguir con una pareja infiel. Ya sales el clásico “amiga (o) date cuenta.

 

  1. ¿Realmente lo vale?: Vale la pena perdonar una infidelidad y volver a confiar en una persona que nos traicionó; francamente yo creo que no. Al final es un acto en el que literalmente se abusa de otro con plena conciencia. ¿No era mejor ser honesto la pareja y luego darle rienda suelta a la tentación?: Si no existe está consideración de parte del otro antes de ser infiel, seguramente se trata de alguien que no vale la pena.

 

Al final recuperar una relación con alguien que fue infiel es algo que sólo les corresponde a los involucrados, pero en la práctica es algo muy difícil de sanar.

 

Lo ideal en este caso es que tomen terapia de pareja si es que realmente creen que pueden sanar y están dispuestos. Aquí te decimos las señales de que necesitan terapia de pareja.

 

Dicen que el amor lo puede todo y si ese sentimiento existe, seguro lo superarán.

 

Tomado de: enpareja.com