Los miedos más comunes al iniciar una relación

Foto: upsocl.com

 

Cuando hemos ido fracaso tras fracaso, es común que la pensemos para enamorarnos otra vez, hoy te diremos cuáles son los miedos más comunes al iniciar una relación

 

Iniciar un nuevo romance siempre es todo un reto, sobre todo cuando traemos detrás un pasado amoroso de lecciones aprendidas, para bien o para mal. Hoy te diremos cuáles son los miedos más comunes al iniciar una relación y qué hacer para afrontarlos.

 

Sabemos que los miedos más comunes al iniciar una relación son causados directamente por la ansiedad y la angustia que provoca el simple hecho de pensar en un nuevo fracaso. Sin embargo, el amor, como la vida es un riesgo que hay que tomar.

 

No conviertas los miedos en una barrera para experimentar el amor, atrévete, sólo así, tendrás la oportunidad de encontrar a la persona ideal con la que siempre has soñado.

 

1.Miedo a fracasar

Luego de haber fracasado varias veces en el amor, cada nueva relación viene acompañada de estándares muy elevados a cumplir antes de dar el paso.

 

Es muy común que antes de iniciar cualquier cosa, las personas pongan sobre la mesa toda la lista de variables por las cuales esa relación no podría funcionar y entonces vienen las barreras. Así sin más, creen que es mejor evitarse el conflicto.

 

En este caso lo mejor es no anticiparse y tomar las cosas con calma; al final no tenemos elementos para predecir el futuro, por ello, si la otra persona es de tu interés, te recomendamos que te des la oportunidad de conocerla en el plano sentimental.

 

2. Miedo a perder el espacio personal

Muchas personas, sobre todo las que han estado un largo tiempo solteras, temen que una relación limite el tiempo que dedican a las actividades que disfrutan en solitario.

 

Quizá han superado tantos procesos difíciles que ya no están dispuestos a sacrificar lo que les gusta o bien su individualidad a cambio de un romance.

 

En este caso, lo mejor es darse la oportunidad de compartir y establecer con la pareja desde el inicio reglas básicas relacionadas con el respeto a la individualidad y el espacio personal. Así es posible que las cosas fluyan de la mejor manera.

 

3. Miedo a la intimidad

Aquellos que han pasado mucho tiempo en solitario temen no cumplir con las expectativas en la cama de sus nuevas parejas. Sin embargo, lo ideal es que se den la oportunidad, pues es un hecho que con el paso del tiempo irán conocimiento mejor a la pareja hasta el grado de lograr una conexión íntima óptima.

 

4. Miedo al compromiso

Pareciera que esta de moda, pero cada vez existen mas personas, hombres y mujeres que no quieren enfrascarse en relaciones formales, en muchas ocasiones por el temor a ser lastimados o bien, porque solo gustan de divertirse.

 

En este caso, lo mejor es poner las cartas sobre la mesa y dejar las cosas claras desde el inicio para evitar lastimar al otro que probablemente si busca enamorarse seriamente.

 

5. Miedo a la infidelidad

Tras pasar por varias experiencias dolorosas llega un punto en la vida en que no quieres acumular más, sobre todo si se trata de infidelidad. Cuando alguien ha sido víctima de un engaño, es muy difícil que recupera la confianza en las personas, por lo cual rechaza cualquier relación para evitar ser la víctima otra vez.

 

Lo mejor en esta situación es dejar atrás los temores; no todas las personas son iguales. Supera las inseguridades y atrévete a amar de nuevo.

 

Como todo en la vida, el miedo es una limitante, así que si quieres vivir con plenitud lo mejor es que te decidas de una vez a sacarlo de tu vida. El amor es una experiencia maravillosa que puede ayudarte a crecer en todos los planos, así que ¡dale para adelante a esa nueva relación!

 

Tomado de: enpareja.com