Diferencia entre necesitar y depender de una pareja

Foto: psiconet.es

 

El amor muchas veces se vuelve confuso y más en estos conceptos, no siempre amar es necesitar ni este depender

 

Si hablamos de amor es muy reconfortante tener en quien confiar, alguien que sea un apoyo en la vida y hacernos sentir bien cuando estamos juntos. Hay quienes no pueden estar solos y si termina una relación luego están en otra, entonces qué diferencia hay entre necesitar y depender de una pareja.

 

Podríamos decir que son las mujeres quienes sueñan más con la llegada de su príncipe azul pero, también los hombres se lanzan en la búsqueda de su amada, el problema es que no todos buscan a una persona por el mismo motivo, hay quienes necesitan una pareja y otros que dependen de ella para avanzar.

 

Hay diferencias entre necesitar y depender, ambas tienen un objetivo pero quizá en uno se sufre un poco más si no se encuentra ese amor. Dicen que no siempre amar es el significado de necesitar, ni el necesitar es que se tenga que depender. Y quizá si lleve mucho de razón además de gran confusión.

 

Cuando tenemos el sentimiento de amar va más relacionado con el corazón, es algo que se siente, que nos hace bien, pero se puede amar a cierta persona y en realidad no necesitar que este cerca, quizá hay acciones o maneras de ser que no van con uno y es cuando decimos sí, pero… y salen un montón de detalles del por qué no está o simplemente es algo prohibido, pudiera ser.

 

Tenemos de frente a ese hombre o mujer que de manera sincera nos dice “te necesito” pero ¿te ama?, puede ser que te requiera para algo en específico, te ocupa para cumplir con un objetivo o simplemente te quiere llevar del brazo porque eres tú esa imagen que él o ella quiere esté a su lado pero no siempre sentirá esa pasión y deseo por ti. Aquí es cuando muchos pueden confundirse y darle otro sentido a las palabras.

 

Se puede necesitar sin amor, claro qué si, peor también no siempre el necesitar se refiere a cosas materiales también hay emoción, pero de necesitar a depender hay una gran diferencia.

 

Depender de algo, de alguien o de algún sentimiento va más a no poder avanzar o evolucionar, porque esa parte de ti no está o esa herramienta la consideras indispensable para terminar algo o cerrar un ciclo en cuestiones de amor.

 

De una pareja puedes depender para ser feliz, porque representa tu motor de ayuda, te causa admiración y simplemente la amas, pero hay apegos malos y son esos que no te dejan ver más allá y se convierten en una obsesión.  Asi que si te confundes no es malo, pero si se trata de pensar, analizar y poner tu la prioridad en eso que tienes en la mente, o si está en una relación como te sientes o que es lo que él o ella te manifiesta, te ama, te necesita, ambos ya es cuestión de poner  tu criterio.

 

Tomado de: enpareja.com