Batidos verdes para sustituir la cena y adelgazar mientras duermes

Foto: Huercasa

Siempre habrás oído que la cena es una de las comidas del día que tiene que ser ligera y sana (seguro que tu madre te lo dijo muchas veces), que no contenga grasas y tampoco un exceso de azúcar. Esto se debe a que por la noche nuestro cuerpo no quema las calorías procedentes de la cena, por lo que no es una buena idea comer alimentos muy calóricos para cenar.

Los batidos verdes para cenar no sólo te ayudarán a perder peso y a ser un buen sustitutivo de la cena, sino que desintoxicarán tu organismo mientras duermes (lo que se conoce como una dieta detox).

Antes que nada, tienes que saber que para llevar a cabo una dieta detox y perder peso, tienes que cumplir unos requisitos:

Durante todo el día debes comer de forma sana y saludable. De nada sirve que lleves una alimentación basada en grasas saturadas (hamburguesas, papitas, ricitos, NO! eso lo tienes prohibido) y luego tomes para cenar un batido, porque no te servirá de nada ningún tipo de dieta para bajar peso.

Practica con regularidad un poco de ejercicio. Con caminar o correr durante media hora o una hora tienes suficiente.

Y por último, hidrata tu cuerpo de forma constante, bebiendo entre seis y ocho vasos de agua al día.

Sigue estos consejos y, con el paso de los días, te irás encontrando mejor y con más ganas de bajar esos kilitos de más. Además, tu salud te lo agradecerá.

Batido energético de toronja, manzana y repollo para sustituir la cena

Batido de pomelo, manzana y col rizada. Debido a su efecto saciante es ideal para las cenas.

Alimentos utilizados

1 toronja amarilla (en zumo)

1 manzana Granny Smith

2 puñados de repollo

1 trocito de jengibre

5 hojas de menta

200 ml de agua (un vaso grande)

Preparación del batido para cenar

Lava la manzana, el repollo y las hojas de menta. Pela la manzana (si no es ecológica y elimina el corazón).

Trocea todos los alimentos y añádelos a tu batidora.

Exprime una toronja y echa el zumo obtenido a la batidora.

Bate hasta conseguir la textura deseada. Si te gusta más líquido añade más cantidad de agua. También puedes añadir hielo para tomarlo bien fresquito.

Beneficios para tu salud

Este batido es una auténtica explosión de vitamina C para tu organismo, favorece la salud del sistema inmunitario, es saciante y es un excelente regulador de la digestión.

Es ideal para tomarlo para cenar cuando llegues muy cansada del trabajo, ya que tiene un efecto energizante para tu cuerpo.

Batido de brócoli y sandía para bajar de peso

Ingredientes

4 ramilletes de brócoli

250 gramos de sandía

3 rábanos

150 ml de agua de coco

Preparación del smoothie

Lava los rábanos y el brócoli. Pela la sandía.

Trocea todos los ingredientes y añádelos a la batidora junto al agua de coco.

Bate hasta conseguir la consistencia deseada. Puedes sustituir el agua de coco por agua normal (si es así, endúlzalo con una cucharada de miel).

Beneficios de este batido verde

Este batido verde para cenar está repleto de vitaminas y te ayudará a reforzar el sistema cardiovascular.

Además, el brócoli es bajo en calorías y en azúcar y contiene compuestos que ayudan a digerir rápidamente el azúcar en el interior de las paredes celulares. También es un buen inhibidor del apetito, por lo que no pasarás hambre.

Tienes que saber que el brócoli es una gran baza en todos los batidos, así que utiliza este alimento habitualmente en este tipo de dietas detox.

También puedes utilizarlo para desayunar, preparando un zumo verde.

Batido Verde de piña, espinacas y apio para cenar

Frutas y verduras del smoothie

1 rama de apio

2 puñados de espinacas

Unas ramitas de perejil

2 rodajas de piña natural

150 ml de agua

Pasos a seguir para su preparación

Lava las ramitas de perejil, el apio y las espinacas.

Pela la piña.

Trocea todos los alimentos y añádelos a tu batidora de vaso.

Bate hasta conseguir la textura adecuada. Añade hielo o agua muy fría para tomarlo bien fresco.

Propiedades de las espinacas, del apio y la piña

Este batido verde para cenar está cargado de antioxidantes, es rejuvenecedor, lleno de vitaminas y antiinflamatorio. ¡Lo mejor de lo mejor!

Tienes que saber, que las espinacas están repletas de hierro y son una fuente contra el cansancio. Además, están cargadas de antioxidantes y sacian tu apetito. También, son muy beneficiosas para realizar el proceso digestivo. ¡Pon espinacas en tu vida!

El apio es un vegetal que tiene poquísimas calorías (tan sólo 15 calorías por cada 100 gramos), por lo que es muy aconsejable para bajar de peso y utilizarlo en todo tipo de dietas. Además, es un alimento muy saciante y diurético (sobre todo el tallo).

Por último, la piña es una fruta que tiene infinitas propiedades adelgazantes. Su principal componente es la bromelina, que es una sustancia que te ayuda a eliminar la retención de líquidos, entre muchas otras cosas. Además, la piña está compuesta por un 85% de agua y es un alimento con muy pocas calorías (sólo 60 calorías por cada 100 gramos). Esta fruta no puede faltar en tu dieta.

Tomado de: www.missmoothies.com