¿Cómo superar una infidelidad?

Foto: elconfidencial.com

 

La infidelidad es cuando una persona comprometida o casada tiene relación con otra persona ajena a su pareja y cuando se descubre el engaño la persona más afectada es quién fue traicionada, Una persona herida y traicionada después de una infidelidad puede sufrir mucho pero es hora de dejar todo atrás y comenzar de nuevo, así puedes superar una infidelidad.

 

Debes saber que superar no es lo mismo que perdonar, pero sin duda si lo superas te será más fácil perdonar una infidelidad y si quieres seguir con esa relación después de una traición debes tener en cuenta que si no perdonas nunca tendrás paz en esa relación y lo más sano sería terminarla definitivamente.

 

Que la infidelidad deje de afectarte. Para algunas personas chatear es una infidelidad, para otras exclusivamente una relación sexual o sentimental, cada quien tenemos un parámetro de lo que podemos tolerar en la relación, de manera que es importante que pongas las cartas sobre la mesa, ¿Qué tan grave es?, ¿Qué tanto te vas a dejar afectar?, son cosas que deberías saber.

 

Que las dudas no consuman tu vida.  Es normal que tengas dudas, que no sepas si terminar o no, debes verlo así, es momento para ser paciente y refugiarte en las actividades que más disfrutas porque necesitarás horas y horas de terapia. Una infidelidad puede ser algo grave o algo ligero, todo depende de cómo te tomes las cosas, así que en ti está la decisión de poner fin o no a la relación, pero que nada ni nadie te presione para que decidas.

 

Date tiempo para ti.  El tiempo es lo único que te puede dar una respuesta, es momento de tener paciencia, de involucrarte en las cosas que quieres, en estar conectado contigo mismo, ser un poco egoísta no le cae mal a nadie. Date el tiempo que necesites, y si crees que aún no puedes superar, date más tiempo.

 

No busques detalles de la infidelidad. No hagamos las preguntas de detective… ¿A dónde la llevaste?, ¿Dónde lo hicieron?, ¿Ella lo hace mejor que yo? son un ejemplo. Estas preguntas no llevan a nada bueno, lo único que hacen es afectar la autoestima de la persona engañada todavía más. Lo que te debes preguntar es en qué nivel emocional se encuentran ambas partes, para saber si la relación va a poder continuar o no.

 

No obligues a tu pareja a tratar el tema si no quiere. Seguramente después de una infidelidad no encontrarás otro tema para hablar con tu pareja, pero aunque es una manera de ayudar a sanar, no debes hacer sentir obligada a tu pareja de hablar del tema si no lo desea, lo importante es que se dé, de manera natural y que ambos quieran hablar con el fin de ayudar a quien fue engañado.

 

Tomado de: enpareja.com