Esto es lo que te sucederá si comes AGUACATE todos los días

Foto: Panorama 

 

El aguacate es un fruto popular por sus numerosos beneficios para la salud; es un excelente alimento para complementar una dieta cardioprotectora, un efectivo antioxidante para mejorar el aspecto de la piel y un buen amortiguador para retrasar el envejecimiento ocular.

 

Reducirás el riesgo de contraer enfermedades cardíacas

Las enfermedades cardíacas afectan a más de 27 millones de adultos en los Estados Unidos. Por eso, estudios recientes realizados sobre pacientes, demostraron que la ingesta de un aguacate al día, puede traer muchos beneficios al sistema cardiovascular.

También es una fruta rica en grasa insaturada y beta-sitosterol (compuesto que ayuda a bajar los niveles de colesterol), por lo que ayuda a reducir los niveles del colesterol “malo” llamado LDL.

Lograrás mantener tu peso con más facilidad

¿Comer grasa para perder grasa? ¡Quién lo diría! Pero sí; el aguacate contribuye a concebir una dieta saludable, causando sensación de saciedad. También beneficia el tránsito intestinal, siendo un alimento muy recomendado en dietas ricas en fibra.

Reducirás el riesgo a contraer cáncer

El aguacate proporciona numerosos fitoquímicos -incluyendo xantofilas y fenoles- que pueden ayudar a prevenir el cáncer.

Uno de sus compuestos, el glutatión, junto con la luteína xantofila, han sido asociados con las tasas de disminución del cáncer oral. Los datos preliminares también muestran resultados prometedores para la reducción del cáncer de mama y próstata.

Los carotenoides del aguacate tiene muchos beneficios para la piel y los ojos; tanto la luteína como la zeaxantina pueden retrasar el deterioro ocular relacionado con la edad y prevenir la disfunción de la visión. Como si eso no fuera suficiente, estos dos componentes actúan como amortiguadores del envejecimiento.

Conclusión:

Los componentes del aguacate -en comparación con otras frutas-, hacen que un ejemplar por día sea una opción saludable para casi cualquier dieta.

Tomado de: vix.com