El jengibre adelgaza, combate la celulitis y previene la gripe

Foto: mejorconsalud

 

¿Sabes que el jengibre que las abuelas nos obligaban a comer es excelente para prevenir la gripe? Y aparte de alejarte del resfriado, también puede ayudarte a adelgazar, así como a combatir la celulitis. Acá te contamos más:

El jengibre adelgaza

La nutricionista enumera los principales motivos:

Quema toxinas. Estimula a las enzimas del hígado a trabajar y, de este modo, promueve la eliminación de toxinas. Esto contribuye a que la señal de saciedad viene mucho más rápido dejando a la persona más satisfecha sin comer demasiado.

Tiene acción termogénica. Cuanto menos toxinas tiene, mejor trabaja la célula, lo que acelera el metabolismo.

Combate la celulitis

«El jengibre tiene acción antiinflamatoria que ayuda mucho a mantener la piel lisa y sin celulitis. Siempre recomiendo un jugo para ayudar a huir de ellas», cuenta Flávia.

¿La receta? Para una medida de agua, añade hojas de repollo, un poco de jugo de limón fresco, un puñado de bayas de Goji, una cucharada de semillas de chia y una porción de 3 cm de jengibre.

Jengibre contra la gripe

Es uno de los mejores antiinflamatorios naturales que existen, tiene fuerte acción inmunitaria y permite disminuir la incidencia de varias enfermedades de carácter inflamatorio, además de evitar enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras. Es decir, ¡es un gran aliado de la salud!

Otros beneficios

Disminuye los gases. La sugerencia de la nutricionista es que, cuando abusas de comidas que estimulan la formación de gases (como el frijol), coloques jengibre en la ensalada.

Disminuye el mareo. Esto significa que puede ser un aliado de las embarazadas al inicio de la gestación. Además, ayuda a quien viaja en barco o en avión.

Tomado de: vix.com