¿Cómo afecta el frío a tu cabello y qué cuidados debes seguir? (foto)

(foto: telecinco.es) Conoce los efectos del frío según tu tipo de cabello y la manera de solucionarlo. Cuatro especialistas nos dan sus recomendaciones.

Sí, el cabello también se ve afectado por el frío. Este tiene un efecto vasoconstrictor (estrechamiento de los vasos) en el cuero cabelludo, lo que implica que la sangre no tiene la fluidez necesaria para que las glándulas sebáceas cumplan su función y cambia la producción de la grasa.

Imagen relacionada

foto: krokdozdrowia.com

“La producción de grasa puede aumentar, lo que genera caspa y suciedad; o disminuir, lo que lleva a la sequedad”, sostiene el dermatólogo Enrique Malpartida. A esto último se suma que se utilizan las estufas (calefacción), que tiende a volver el cabello más seco, frágil y propenso a romperse. Y si se emplea una secadora, sucede lo mismo.

Estas recomendacions te serán de gran ayuda:

Consume proteínas, estas se encuentran en alimentos de origen vegetal, como las menestras, y en los de origen animal, como las carnes rojas (al menos 100 g al día). Estas, además, son fuente de hierro, que evita el debilitamiento del pelo.

Come alimentos ricos en vitaminas A, E, C y complejo B para proteger tu cuero cabelludo. “De las tres frutas que debemos comer al día, al menos una tiene que ser rica en vitamina C. También consume germen de trigo (1 a 2 cdas diarias), rico en complejo B, y polen (1 cdta diaria), que posee vitamina A”, indica la nutricionista Milagros Agurto.

En casa, emplea el shampoo y acondicionador para las necesidades de tu pelo. Y si necesitas un cepillo, que sea de cerdas de jabalí con mango de madera.

Cuando la cutícula (la capa externa y primera línea de defensa del cabello) está cerrada, el frío no perjudica tanto, a diferencia de si está poroso y deja escapar la hidratación. “Acude a una peluquería para analizar el estado de tu cabello. Así, se realizará el tratamiento de hidratación adecuado y el mantenimiento respectivo una vez al mes”.

Tomado de: elcomercio.pe