¿Cómo dejar de amar a alguien que no te ama?

Foto: cdn5.upsocl.com

 

Cuando amamos a alguien que resulta que no siente lo mismo puede llegar a ser una situación muy dolorosa y de la que cueste salir, sobre todo cuando se estudia o trabaja juntos, teniendo que pasar varias horas al día junto a él o ella. Sin embargo, no es algo raro ni tiene por qué ser malo, ya que, si se quiere pasar la página, hay que verlo como una nueva oportunidad con la que se pueden conseguir nuevas cosas y hacer que nuestra vida mejore, en vez de dejar que una situación sin solución nos impida seguir adelante. Si esta es tu situación, aunque te sientas triste y deprimido, seguramente te interesará saber cómo dejar pasar a esta persona y seguir con tu vida. Por eso, hoy te explicamos cómo dejar de amar a alguien que no te ama.

 

¿Se puede dejar de amar a una persona que no te quiere?

Muchas personas que están pasando por un mal momento amoroso se preguntan si es posible dejar de querer a alguien de repente o de un día para otro o, en general, si estando enamorados podemos llegar a dejar de querer a esa persona que no nos corresponde. Lo cierto es que, aunque pueda ser un proceso doloroso, es totalmente posible llegar a desenamorarse de alguien, sobre todo si esa persona no corresponde. En cuanto al tiempo que se puede tardar en dejar de querer a alguien que no te quiere, solo se puede decir que dependerá totalmente de la situación y de cada uno, sin embargo hacerlo de la noche a la mañana como muchos querrían es algo muy complicado, o incluso imposible, si realmente se está enamorado.

 

Acepta la situación y desahógate

Lo primero que hay que hacer para superar un desamor es aceptar la realidad de la situación, ya que por más que nos empeñemos, si la otra persona nos ha dejado claro que sus sentimientos hacia nosotros no van por ese camino, no podemos controlar sus emociones, sentimientos ni decisiones; Para empezar a superar la tristeza que un rechazo amoroso provoca y poder llegar a sentirnos bien de nuevo, después de empezar a aceptarlo, hay que desahogarse y dejar salir todo lo que sentimos, pues guardarlo solo nos hará más daño. Así, es importante que dejes las cosas aclaradas con aquella persona sin llegar a hacerse daño y que después, durante tu proceso de aceptación, hables con alguien sobre cómo te sientes. Puedes acudir a amistades, familiares o a profesionales psicólogos, o incluso escribirlo, la cuestión es que te expreses. Además, será vital para dejar de amar a quien no te ama que desde el principio y mientras vayas logrando avances evites todo tipo de pensamientos negativos y atraigas a los pensamientos positivos. Olvídate de ideas como “No podré seguir adelante sin él/ella”, “No volveré a amar a nadie”, “No podré superarlo”, “Mi vida sin él/ella no tiene sentido”, “No encontraré a nadie como él/ella”, etcétera.

 

Empieza a poner distancia

Desde el primer momento empieces a distanciarte de esa persona. Muchas veces se fracasa a la hora de pasar página en nuestra vida porque hay hábitos que no cambiamos. Así, si seguimos teniendo el mismo contacto cercano con quién nos ha dejado claro que no se siente igual que nosotros, lo más probable es que nos cueste demasiado superarlo, suframos más en el proceso y que incluso no lo consigamos. Por todo ello, es mejor que comiences a poner distancia entre tú y esta persona, para que poco a poco puedas recuperarte. Si se comparten varias horas del día en el mismo lugar será algo complicado, pero no imposible. Trata de evitar encontrarte constantemente con él o ella, evita frecuentar los mismos sitios a las horas que sabes que puede estar, etcétera, es decir, busca un poco de espacio propio.

 

No culpes a nadie de la situación

Es importante que tengas en cuenta que la persona que no te corresponde no tiene la culpa de sentirse así, igual que tú tampoco. Aunque sí se puede trabajar con los sentimientos, estos no se pueden controlar fácilmente y no decidimos cuándo ni cuáles queremos que aparezcan o desaparezcan. Si reaccionas de forma negativa y le echas en cara que es su culpa que te sientas dolido o que es una mala persona por ello, seguramente, lo único que vas a lograr es que esa persona aún te vea como alguien negativo en su vida y, por ello, se forme enemistad. Así solo empeorarás la situación y te harás más daño.

 

Sal a divertirte y distraerte

Mantente ocupado y pensando en cosas positivas, que te diviertan y te hagan sentir bien. Es importante que esto lo hagas desde el principio a ser posible, pero que recuerdes hacerlo sobre todo cuando los pensamientos negativos y tristes te abrumen. No dejes que los sentimientos negativos te envuelvan y no te dejen seguir adelante con tu vida y sentirte bien de nuevo. Será bueno que retomes algunas actividades que solías hacer muy a menudo, como leer, pintar, salir en bicicleta o ir a clases de algo. Pero también es muy importante que no dejes de lado a tus amistades y que te apoyes en ellas, sin quitarles su espacio, para poder animarte y salir adelante. No dudes en apuntarte a planes con ellos: sal de fiesta, ve al cine, de compras, a cenar, etcétera. Asimismo, no te cierres y anímate a conocer más gente, no directamente con mentalidad de encontrar pareja, pueden ser simplemente amistades que te ayuden a descubrir cosas nuevas, aunque por supuesto puede que aunque sea pronto sí encuentres a ese alguien especial.

 

Recupera tu vida

Te preguntabas cómo dejar de querer a alguien que no te quiere y, ahora que ya has visto todo lo que es necesario para lograrlo, solo te queda ponerte a ello para olvidar finalmente a esa persona. Recuerda ser positivo y verás que en un tiempo, el cual variará dependiendo de cada persona, podrás volver a seguir con tu vida y ser más feliz. Si pasas la página seguro que tarde o temprano conocerás a otra persona que te llenará, te valorará y te corresponderá.

 

Tomado de: uncomo.com