¿CÓMO ENSEÑAR A TUS HIJOS A SER ORDENADOS?

Foto: Pulpito.cl

Un niño ordenado obtiene mejores resultados en el colegio, es más dinámico y más sano. Desde pequeños, podemos fomentar en nuestros hijos conductas que harán su vida más fácil y llevadera, entre ellas se encuentra la organización de sus actividades, horarios y objetos personales. Para ello, basta que sigan los siguientes tips y los practiquen día con día:

Alistarse para el día siguiente: Antes de ir a dormir, ayuda a tu pequeño a organizar su mochila con todo lo que va a ocupar; también preparen su uniforme y su almuerzo. Con el paso del tiempo, él aprenderá a hacerlo solo y será un hábito que mantendrá siempre.

http://mindfulchange.com/wp-content/uploads/2014/07/Child-ready-for-school.jpg

Foto: Lacasmorett

Agendar las tareas: Consigue una libreta o cuaderno en que tu pequeño anote todos sus pendientes; también puede servir un horario en su cuarto donde marquen todas sus actividades de la semana.

Horario para las tareas: Para disfrutar un fin de semana al máximo, acostumbra a tu hijo a hacer la tarea los viernes, será mucho más placentero que hacerla un domingo; también evita que hagan la tarea por las noches: es mejor hacerla regresando de la escuela.

Las cosas en su lugar: Acostumbra a tu pequeño a dejar las cosas en su sitio. Si ve que tú las cambias de lugar, podría confundirse y le restaría importancia al orden. Es necesario que seas un ejemplo para él.

Darle pequeñas responsabilidades de forma agradable: Si vas a hacer limpieza en casa, demuéstrale lo placentero que puede ser: escucha música mientras aseas y pídele que te ayude con tareas sencillas como sacudir los muebles o regar las plantas. Y pídele que te ayude de tal manera que no lo sienta como un castigo o una imposición.

https://sss.ritmoromantica.pe/imagen/apaisado/nino-ayudando-en-casa-aa77b.png

Foto: Radio Ritmo Romantica

Al finalizar un juego: Hazlo responsable de sus cosas, entre ellas sus juguetes: si han jugado con un balón, que sea él quien lo guarde, o si se ensució algo que sólo requiera enjuagar con agua, que él lo lave. No lo olvides: para esto también necesitará de tu ejemplo y de tu ayuda.

Pequeños hábitos nos hacen grandes personas: Acciones como llevar su plato al fregadero, echar la ropa en el cesto y tirar la basura en su lugar lo formarán como una persona amable, bondadosa y respetuosa. Recuerda que como papás podemos enseñarles cosas maravillosas a nuestros hijos, y éstas los harán más felices y plenos.

Tomado de: padresehijos.com