La influencia de Selena Quintanilla en la carrera de Selena Gómez

Foto: netjoven.pe

 

Además de llevar su nombre como homenaje, Selena Gómez tiene un vínculo más fuerte con la cantante.

Gómez, nació en Texas, al igual que la desaparecida cantante y sus temas fueron parte del soundtrack de sus primeros años de vida.

Su padre, Ricardo Joel Gómez, era un gran admirador de Quintanilla, por lo que se mostró decidido en que su primogénita llevara el nombre de la estrella que fallecería tan solo tres años después de nacida su hija.

George López, uno de los latinos más influyentes en los Estados Unidos, le hizo notar a Selena Gómez en una entrevista del año 2010, lo importante que era que ella, de alguna manera, mantuviera vivo el nombre de Selena Quintanilla y la cantante agradeció contándole al presentador de TV una curiosa anécdota.

En Corpus Christi, ciudad en la que se levantó una estatua en homenaje a Quintanilla, los visitantes tienen por tradición frotar el trasero de la escultura como ritual de buena suerte. Gómez, quien dijo haber ido en más de una ocasión al lugar, explicó que también lo hizo y consideró que en buena parte gracias a ello logró éxito en su carrera.

https://manana.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2015/03/31/2014650-focus-0-0-628-524.jpg

“Creo que esa es la razón por la que estoy aquí”, dijo Gómez, quien con su respuesta arrancó una confesión de López: “Yo también lo hice y también creo que por eso estoy aquí”.

En el 2014, Selena Gómez hizo un cover de “Bidi Bidi Bom Bom”, uno de los hits de Selena Quintanilla, y lo incluyó en el disco “For You”. El tema, que supera las 5 millones de reproducciones en YouTube, fue una manera de rendirle tributo a la estrella que representa mucho para los texanos.

Otras celebridades como Beyoncé, nacida en Texas, también han reconocido la influencia de Quintanilla. Eva Longoria, de la ciudad de Corpus Christi, incluso dijo: “Ella hubiera sido más grande que todas nosotras (de no haber muerto)”.

Cuando a Selena Gómez se le hizo notar que muchas de las nuevas generaciones ahora relacionaban el nombre de Selena con ella y no con Quintanilla, la cantante recordó que ella siempre destaca el origen de su nombre.

“Cuando crecí fui a visitar su tumba (…) Visité su casa, ¡fue algo realmente loco! Incluso cuando empecé a trabajar (en la música) pude conocer a su familia y me puse muy sensible, porque es realmente loco cómo todo ha ido tan lejos. ¿Quién sabe dónde estaría ella ahora? Es de locos”, declaró.

Tomado de: elcomercio