Cómo eliminar puntos negros de manera natural (RECETA)

 

El medio ambiente, el poco cuidado de la piel y la mala alimentación son causa de la aparición de puntos negros en nariz y mejillas. Para eliminar se tiene que escoger los productos de acuerdo al tipo de piel que tenemos

Puntos negros: Hervir manzanilla o romero. Recibir el vapor durante unos cinco minutos y luego para cerrar los poros, refrescar el rostro con agua fría, se puede usar vaporizadores faciales.

Puntos negros y espinillas: Mezcle el jugo de limón y bicarbonato de sodio hasta que forme una pasta, aplicar a la parte afectada con movimientos circulares, esperar hasta que seque. Retirar con agua tibia mezclada con limón, ½ litro de agua con ½ Limón para el enjuague. No exponerse al sol, esperar 1 hora, o realizar antes de ir a dormir.

http://www.plantasmedicinales10.com/uploads/imagenes/img-art-64.jpg

Puntos negros en cutis graso: Hervir 3 puñados de flor de saúco en 2 litros de agua por 5 minutos. Agregar 2 cucharadas de sal marina separar 1 litro y dejar entibiar con esto lavar el cutis. Luego aplicar una mascarilla a base tomate y arcilla (preparar en partes iguales hasta lograr una pasta para cubrir el cutis) dejar por 15 minutos, luego enjuagar con el litro restante de agua de sauco con sal esta vez frio (no dejar secar la mascarilla).

Tomado de: 9plantas.info